SOBRE EL AUTOR

El que apaña este menú atlético es un tal José López Falcón, para sus amigos, conocidos y saludados,  Pepe (er Pepe, ahí viene er Pepe, díselo ar Pepe, ¿quién será este Pepe?, etc). Me dice que sólo familiares muy cercanos cometen la osadía de llamarle Pepito. Y José no se lo permite ni a su mujer, a la cual le encanta ese nombre.

No pretende, según me ha dicho, apañarlo todo él solo, que en esta cocina hay trabajo a punta pala. ¡Y l@s buen@s cociner@s que hay por ahí!. De hecho me dice que insista en que admite sugerencias de platos (léase artículos), comentarios a las recetas (léase artículos también). Incluso podría llegar a admitir cheques a su nombre, que la cosa está mu mala.

Quiere esto decir que si tienes inquietudes literarias y quieres hacerme llegar algún artículo, cronica o similar (siempre en un tono simpático, desenfadado, como los artículos que escribo yo), me lo puedes hacer llegar por correo. Se valorarán y se publicarán si estimo conveniente.

(Traduciendo esto al cristiano, pa que nos entendamos: er Pepe pretende que su blog sea participativo, interactivo, colaborativo. Que sus lectores / lectoras dejen su opinión, aporten sus ideas, incluso que se conviertan en cociner@s a su vez y escriban artículos que el autor se compromete a publicar).

Su segunda mejor marca

¿Que a qué dedica el tiempo libre, como diría Perales? Er Pepe no se aburre. Ya veréis. Aparte de correr (no hace falta decirlo a estas alturas, creo), también le gusta tela…

– Jugar a tenis de mesa. En general, los juegos de raqueta. Le gusta también el tenis (el pádel nunca lo practicó, de momento). Pero es ver una raqueta de pinpón, una mesa y hacérsele la boca agua. El problema der Pepe es que a pinpón es complicado jugar solo (a mí se me antoja imposible), que sí, que raqueta y pelotas se consiguen fácil, pero… ¿en qué mesa jugar? Después de probar varios sucedáneos de mesa en casa (del tipo juntar mesas de salón y cocina y poner red de Decathlon para formar algo que se parezca a una mesa o juntar dos tablones, sin las medidas reglamentarias por supuesto, para hacerse la ilusión de que es una mesa), llegó a la conclusión de que no, de que como una mesa de pinpón de verdá no hay ná. Uno de sus sueños es tener una, pero…el problema es dónde ponerla. De momento, por lo tanto, el asunto de jugar al pinpón tiene difícil solución. Prefiere visto el plan practicar la carrera, para lo que no necesita más que el suelo de la calle.

– Otra afición der Pepe es interpretar música en su piano digital Yamaha Clavinova CLP-340. Estudió cinco años en el  Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Justo lo dejó cuando fue padre por primera vez. Er Pepe no se queja por haber cortado de raíz el estudio del piano por ser padre, porque se ve recompensado enormemente siendo padre y, además, puede seguir practicando por su cuenta. El cerro de partituras der  Pepe no deja de crecer y se acerca al metro de altura: Bach, Chopin, Schubert, Haydn, Mendelsohnn, jazz, Mozart, Shostakovich y muchos más. Ar Pepe le gusta hacer de abejita e ir libando y saboreando el néctar de cada uno de ellos. Salta sin pudor de Bach a la música de jazz, de Mendelsohnn a Shostakovich.

– Siguiendo con la música, le gusta ser actor (protagonista de lo que oye) y espectador (escuchar música que otros interpretan). Aquí er Pepe es superecléctico. Dicho en cristiano, que le gusta escuchar de tó: lo mismo le da por estar tó el día con Presuntos Implicados, que escuchar a Bach, que saltar al jazz, que volver y no parar de oír a Mozart… Eso sí: si le preguntáis ar Pepe cuál es su referencia musical, esa música que siempre le ha gustado oír os dirá, sorprendentemente, con absoluta rotundidad: Vince Clarke, el rey de de los sintetizadores, la síntesis en dos palabras. Es éste que veis aquí abajo mirando la lámpara tan bonita que acaba de comprar.

La música de Clarke tiene algo de hechizante que le impide separarse de ella aunque sea unas horas. La escucha en la cocina, en el baño, por la calle, en el coche… Imposible resistirse a su embrujo. Eso sí, la mejor música de Clarke, para su gusto, que las he escuchado todas o casi, es la época de las canciones “viejitas”, como diría mi amiga argentina Fernanda Robles. La música que Clarke compuso en los 90 y en los primeros años del siglo XXI.

Ahora  tenéis a Vince con Alison Moyet, con la que formó el dúo Yazoo, otra de las bandas sonoras de mi vida.

Actualmente Vince tiene 51 añazos y forma con Andy Bell el dúo Erasure. Me confiesa que a diario puede perfectamente estar un par de horas oyendo a Erasure. Venga, otra fotito. Son Vince y Andy.

Si quieres escuchar algo de este inglés cuya música le hiptoniza, tienes Spotify. Ein? Cómo? Si no sabes qué es Spotify, mira aquí. El que cocina esto te invita a escuchar por ejemplo Sono Lunimus, Siren Song, I love you, Run to the sun de Erasure y Unmarked, Midnight, And On de Yazoo.

Er Pepe es filólogo, especialidad Filología Francesa. ¡Hay que tener ganas para estudiar una carrera con tan pocas salidas! Sí, claro, lo que tú quieras, pero me dice er Pepe que, si no es por la Filología Francesa, no conoce a Mercedes, su maravillosa mujer, no se enamora hasta los tuétanos de ella, no se casa y no tiene dos churumbeles como dos soles.

Er Pepe tiene además varios títulos oficiales relacionados con el deporte: es Monitor Nacional de Atletismo y Profesor- Entrenador Nacional de Aerróbic y Fitness. Er Pepe trabajó unos meses como monitor de Aeróbic, pero el título de Monitor de  Atletismo lo tiene de adorno, de momento.

Sin trampa ni cartón: su carné de entrenador de atletismo. El número viene por detrás: 17584

Escribe compulsivamente. No puede dejar de escribir. Platos que prepara con cuidado, a los que intenta dar buena presentación y que sirve calentitos en cuanto los termina.

¡Buen provecho!

Anuncios

10 respuestas a SOBRE EL AUTOR

  1. Raul Lozano dijo:

    Que tal?, mucho gusto.

    Como entrenador, profesor y corredor… tu practicas un calentamiento previo a correr?, es recomendable?

    Saludos!

    • pplopez68 dijo:

      Asutno peliagudo éste del calentamiento. Hacerlo mal puede resultar peligroso, pues nos puede provocar lesión. Estirar en frío en músculo tiene sus riesgos. Hay que hacerlo con movimientos suaves. Nada de rebotes ni de gestos bruscos como se suele ver. Se puede producir una microrotura. Siendo claro: yo no caliento como suele entenderse el calentamiento. Mi calentamiento es un trote muy despacio, que consigue activar la circulación en las extremidades inferiores y preparar los músculos para el esfuerzo. Lo que te aconsejo pues es que, si lo que practicas es la carrera de fondo, en vez de calentar cinco-diez minutos, pues que te pongas directamente a trotar muy despacio. Pasados los diez minutos, empezar a ir poco a poco más rápido, hacer el entrenamiento que tengas previsto.

  2. Enrique Morales Gonzalez dijo:

    Saludos cordiales desde Costa Rica
    Que tal,
    Me estoy iniciando en esto del Running y me he comprado un GPS Garmin Edge 800, logro diseñar o crear la rutina de entrenamiento perfectamente, pero el problema se me da cuando lo traslado al dispositivo, el ordenador me indica que se ha llevado a cabo correctamente la transaccion pero no aparecen las rutinas en el aparato.
    Lo he intentado con Garmin Training Center, http://www.connect/garmin pero nada.

    Le ha pasado a usted, o sabe de alguna manera para solucionar este lio.
    Gracias
    Enrique Morales

    • pplopez68 dijo:

      Saludos, Enrique. No he manejado nunca el Garmin Edge 800. ¿Has comprobado que admite las sesiones prediseñadas? Yo nunca tuve problemas al pasar estas sesiones, claro que mi garmin es el 205. EScríbeles directamente a los de garmin o pregunta en algún foro. Mira, en el foro de carreras populares hay gente muy entendida en todos estos aparatos. Como te digo, yo siempre he usado el 205 y sé mucho de este modelo, pero solo de este. Lo siento. Espero que encuentres solución. Y…¡feliz año nuevo!

  3. Miguel Jesús dijo:

    Buenas tardes Pepe, seguramente no te acuerdes de mí, pero yo de ti perfectamente y de tu hermano también. He jugado de chico en la ventana de tu casa de la calle Paradas, en la que mas tiempo jugábamos porque, nos iban echando de todas las casas pero tu madre, Juana, siempre nos dejaba jugar.Con el Loren, el Marquez, el Ricardo. Yo soy Miguel Jesús y recien llegado a este mundillo de las carreras. Con tu hermano tuve mas amistad porque fundamos con el, mi padre y mis tios los de los azulejos Matega, o ahora Hermagar el club ciclista de Marchena, por cierto espero que le vaya bien, ya que hace mucho que no lo veo.
    Había oido hablar de ti pero no te había puesto cara y ahora que te he visto me he alegrado bastante.
    Espero que el domingo te salga de lujo esa ruta, yo me acordaré de tí aunque en malaga que voy a correr la media maratón con unos compañeros del club.
    Animo, mucha suerte y nos vemos Pepito.

    • MANUEL LOPEZ FALCON dijo:

      Miguel Jesús, Mateguita, soy Manuel el hermano de Pepe. Tu eres el hijo de Miguel Gallardo verdad?? Nos conocemos de toda la vida, aunque puede que me esté equivocando de persona, o quizás no. Dime algo y te cuento.

  4. Manuel Guisado dijo:

    Muy bien Pepe. El bloc es impecable. Se nota el apasionamiento que pones en él.
    Muchos fuimos testigos del germen de esta estupenda persona en la que te has convertido. Sabíamos de tus aficiones musicales, que por aquel entonces nos parecían de una extravagancia muy refrescante. Por cierto, estoy escuchando Siren song en estos momentos. Vimos cuándo te trajeron tu primer órgano electrónico y escuchamos tus primeros aporreos. Corrimos contigo y con Emilio Parrilla, el profesor de Dibujo, tus primeros entrenamientos hasta Monte Palacios, cuando esto aún no parecía tan descabellado. ¿Te acurdas?
    Corrimos algunas primeras carreras en Marchena, la que organizaba la Peña Sevillista por ejemplo, de la que hace poco tiempo vi una foto de una nostalgia profunda.
    Jugamos poco al pinpón y al tenis contigo, por nuestra falta de destreza.
    Críamos entre todos, aunque especialmente tu familia, al perro de la Calle Paradas, el inolvidable Yoni del que también te agradecemos la foto que desempolvaste hace poco: conmovedora.
    En fin, los que nunca supimos ponerle la pasión que le pones tú a casi todo lo que haces, seguiremos tu trayectoria desde nuestros caminos adyacentes.
    Un abrazo, y ánimo con este estpendo trabajo.

  5. manuel tintore maluquer dijo:

    Encantado de ir conociéndote cada día un poco más.

    • pplopez68 dijo:

      Encantado yo de haber conocido a un comunicador como la copa de un pino. Con tus electrizantes mensajes mañaneros, a traición y con alevosía, me haces saltar de la silla cada mañana a comerme el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s